SoarGames Foro

 Recuperar Contraseña
Buscar
!show!: 120|Responder: 5

FAMILIA O ORGULLO [Copiar URL]

Super Moderador

contento

Rank: 8Rank: 8

Tiempo de Publicación 2018-9-10 15:45:39 |Mostrar todos

me gustaría argumentar sobre aquel acontecimiento que puso a un abuelo en la peor situación posible para este, el proteger todo lo que adoraba o aquello por lo que tanto lucho a lo largo de su vida.

De primera advierto que este material contendrá spoilers de one piece, más específicamente "Marine Ford". Si no llegaron a esta parte y no quieren arruinar está experiencia no deberían leerlo, echa está aclaración continuamos.


Desde la aparición de este carismático personaje Monkey D. Garp, se nos explica que es conocido en el ámbito laboral de los marines como un héroe aclamado por sus pares, su alias era "El héroe de la marina". Nombre que se hizo a través de logro tras logro en sus numerosas misiones completadas con éxito y satisfacción, en pocas palabras este personaje tallo a mano su nombre en la marina, entre éstas se conoce que fue el más grande adversario de el rey de los piratas Gold D Roger, llegando a pelear contra este en muchas ocasiones.

Su fuerza era tal que se logró alzar entre los muchos que le rodeaban siendo solamente un practicante de artes marciales basadas en la utilización de sus puños, esto acompañado de un bastante extenso dominio del haki de armadura el cual se ve demostrado en enfrentamientos tales como cuando Garp hiere a Marco el fénix un usuario de logia utilizando sus "puños de amor".

Garp se volvió el héroe de la marina pero esa solo fue mas que una parte de este personaje, la otra faceta era la de un abuelo el cual en sus tiempos libres de los labores de marine, compartía con sus nietos.

Su primer nieto al cual adoptó tras el fallecimiento de sus padres fue Portgas D Ace, debido a su vida como marine no podía cuidar a un recién nacido, por ello fue con los bandidos de la montaña y le dió a Dadan aquel bebé. El tiempo pasó y obtuvo un segundo nieto por parte de su hijo Dragon, Monkey D. Luffy. Al igual que con su nieto Ace, no tenía el tiempo suficiente como para cuidarlo el mismo y lo llevo al mismo lugar donde había dejado a su primer nieto.

Quizá no era la familia ideal pero Garp tenía la confianza de que cuidarían bien de sus nietos mientras trabajaba.


Como todo abuelo normal, veía a aquellos niños como parte de su familia, como si fueran sus propios hijos, después de todo a pesar de su ausencia, los vio crecer desde bebés.

Su sueño era que ambos niños se convirtieran en grandes marines al igual que el, eso es lo que a el le hubiera gustado. Por azares del destino ambos escogieron el camino contrario al de su abuelo, el sabor de la amargura recorría su boca al inició pero con el tiempo llegó a comprender que debía apoyarlos en sus sueños por más peligrosos que fueran, el ya vivió su vida como le gustó, es hora de que ellos vivan la suya como quisieran.


Como todo abuelo comprensivo a pesar de negarse al inicio llegó a alentar a su familia, aún así las cosas comenzarían a tirar hacia lados contrarios al pasar el tiempo, ambos de sus nietos se hacían famosos en el mundo de la piratería, el pensamiento de que podían morir debido a su debilidad era algo recurrente.

El día en el que el orgullo le ganó al amor.

El echo más desconcertante que engloba a esta familia fue en el momento de la ejecución de su nieto Ace tras su captura. Garp tomo su decisión, toda su vida trabajo duramente hasta el cansancio para poder forjar su camino como marine, por caprichos del destino su primer nieto se veía en la mira de los colmillos de la marina, la confusión dentro de la cabeza de Garp sería más grande que el agua en el océano. ¿Salvar a tu amado nieto o conservar con orgullo tu camino como marine? Esta pregunta recorrió cada centímetro de este pobre abuelo, el cual estaba entre la espada y la pared.


Como se nos mostró en la historia, Garp cedió ante su camino participando como respaldo en la ejecución de su propio nieto, siendo uno de aquellos quienes se opondrian al rescate del prisionero al utilizar su fuerza.

Todo por formar parte de esto, lo llevaría a luchar contra piratas de Barbablanca e incluso tener que enfrentarse ante su otro nieto Luffy quién iba decidido a salvar a su hermano. El corazón de Garp fallo justo en frente de Luffy, sus sentimientos por ambos nietos mostraron debilidad en sus ojos y sus acciones, dejándose ganar en el enfrentamiento contra Sombrero de paja.

¿Dónde quedó el orgullo?

La cólera corría fuertemente como un arrollo el cual se vio acrecentado por una incesante lluvia, aquel bebé el cual vistio, alimento, entrenó y vio crecer hasta ser un hombre, fue asesinado frente a sus propios ojos por uno de sus colegas marines.

Instintivamente se dirigía hacia donde estaba el asesino de su nieto para buscar retribución por su perdida, fue gracias a su amigo y colega el en ese entonces almirante de flota Sengoku, quien lo detuvo al hundir la cabeza de Garp contra el suelo intentando detenerlo.


Luego de todo este enfrentamiento donde ya perdió uno de sus amados nietos y casi pierde al otro, el remordimiento de saber si lo que hizo estaba bien o no estaba presente en su cabeza.

Es una de las más polémicas elecciones en one piece ya que elegir entre un ser querido o toda la vida que entregaste a una causa, es una elección muy difícil de tomar, nuestro querido Garp eligió ser un marine hasta el último de sus días, no importa si eso significaba ver morir a sus nietos o al menos eso fue lo mostrado en Marine For.

Y ahora que nos queda.

Tras concluir todo el asunto de Marine For, Garp regreso a su isla natal, para su mala suerte,Dandan quién sería como la nodriza de ambos chicos lo estaría esperando. Cuando se encontraron frente a frente está comenzó a reprocharle si su elección habia sido la correcta, si su orgullo realmente era más valioso que la vida de su nieto Ace.


Sinceramente la idea de que elijiera a su labor antes que a la vida de Ace ya me deja mal sabor de boca llegando al punto de ser triste la elección que tomaría, con la escena de Dandan se me parte el corazón al ver como Garp sin dar marcha atrás acepta todo el odio, tristeza y llanto que esta decisión le genero a Dandan, quiza se equivocó, quizá no lo hizo pero el ya escogio y no se retracta de lo sucedido.

Nose ustedes pero, para mí la familia es lo más importante pase lo que pase, aún si elegimos cada quien un lado el cual nos dejara en lugares opuestos, daría todo por ella. Por eso es que estoy si bien no en contra a la elección que tuvo Garp ya que comprendo los años de esfuerzo y dedicación que le brindo a la marina pero desde mi punto de vista, ni diez años, ni cien años, incluso ni mil años se igualan a el valor de un ser querido.


Gracias por leer


Un agradecimiento a kidd









super moderador

Usar magia Informe

Rank: 4

Tiempo de Publicación 2018-9-10 17:19:25 |Mostrar todos
Ohh, eso esta genial kidd. Pues, entre orgullo y familia yo tambien escojeria la familia.

Usar magia Informe

Super Moderador

contento

Rank: 8Rank: 8

Tiempo de Publicación 2018-9-10 17:35:31 |Mostrar todos
gracias

Usar magia Informe

Moderador

Yonko

Rank: 7Rank: 7Rank: 7

Tiempo de Publicación 2018-9-10 17:59:34 |Mostrar todos
Que triste historia :"V

Usar magia Informe

Rank: 4

Tiempo de Publicación 2018-9-10 18:15:13 |Mostrar todos
Muy bueno kidd me partió el alma cuando sengoku detuvo a garp quería ver a akainu muerto

Usar magia Informe

Super Moderador

contento

Rank: 8Rank: 8

Tiempo de Publicación 2018-9-11 15:13:05 |Mostrar todos
si vale

Usar magia Informe

Tienes que iniciar sesión antes de que usted responde Iniciar sesión | Register now

Archivar|Furia Ninja|Bleach Saga|Supreme Pirates|Pirate Legend|SoarGames Inc.

GMT+1, 2018-11-15 00:48 , Processed in 0.023568 second(s), 10 queries .

Powered by Discuz! X2

© 2001-2011 Comsenz Inc.

Top