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Guía para principiantes(pvp y pve) [Copiar URL]

Rank: 6Rank: 6

Tiempo de Publicación 2016-4-20 09:27:03 |Mostrar todos
fue editado por Tlinker en 2016-4-20 10:32

Hoy vengo a orientar un poquillo en las formaciones de pvp y pve(cabe decir que yo siempre me he centrado más en el pve).


Si os parece, empecemos con las formaciones de pvp(son más simples de entender y de las más comunes que se van a ver):

Antes de nada deciros que en el pvp es importantísimo la velocidad, ya que quien antes pueda controlar, suele tener ventaja.


Deberemos de clasificar los personajes de pvp de esta manera:


  • Control: Eston son los personajes más útiles del pvp, que nos permiten controlar a los personajes del jugador enemigo(con un cierto porcentaje de probabilidad) y reducen la energía de los personajes a los que ataca(a partir de Tier Harribel). Dentro de esta categoría estarían: Momo Hinamori, Tier Harribel, Shihoin Yoruichi, Gin Ichimaru y Aizen



  • Área de efecto: Estos son los que van a hacer daño principalmente(Atacaran de forma global o a varias líneas a la vez). En esta categoría destacan: Shin Nel Tu/Gamuza Nel(fuerza especial), Shin Ulquiorra/Resurreccion Ulquiorra(Fuerza Especial),Shin Kyoka Suigetsu Aizen/Última Aizen(Fuerza especial), Byakuya Kuchiki(Bar), Coyote Starrk(bar), Yamamoto Genryusai(evento), Shinso Gin(evento/tienda de Honor), White Ichigo(evento/Batallas cruz de servidor - No activado) y mugetsu(evento - No activado).



  • Utilidad: Aqui estaran los personajes que dan bonus y/o energía a los demás(llamados Boosters), su principal misión no es hacer daño sino dar bonus a los demás personajes. Son destacables: Rukia Kuchiki(bar), Kisuke Urahara(bar), Dark Rukia(evento), Orihime Linda(evento).



Una vez clasificados, comencemos con las diferentes formaciones y sus pros/contras(antes de empezar tengo que decir que las formaciones se describen de forma Apoyo-Centro-Vanguardia):


Formación 2-2-1: La formación más común y equilibrada en daño tanto físico como kido. La veremos en muchísimos casos ya que proporciona daño kido(2 apoyos) y daño físico(1 centro y vanguardia, como mínimo) y dependiendo de tu personaje principal se hará más daño de un lado o del otro. Como contra tenemos la poca efectividad en posible daño kido si queremos implementar un apoyo de control.

(esta es mi formacion actual para pvp, por comentar...)


Formación 3-1-1: Formación peculiar y poco usada por la gente, no se suele ver mucho por su bajo daño físico pero tiene un potencial de control bastante grande. Este tipo de formaciones se ven muy poco pero debido a su posible efectividad no hay que olvidarlos. Suelen llevar 1 apoyo de utilidad, 2 de control y centro/vanguardia de área de efecto. La mayor contra que tiene es el pésimo ataque físico que tiene.



Formación 1-3-1: Una formación más vista que la 3-1-1 pero menos que la 2-2-1. Una formación pensada para arrasar al enemigo, se suelen centrar en áreas de efecto haciendo así un daño brutal a todo el mundo. Suelen llevar 1 apoyo de utilidad(booster de furia), 3 centros de área de efecto y vanguardia de área de efecto. Como contra decir que el bajo daño de kido puede hacer que el enemigo pueda llegar a aguantar el golpe(poco probable, pero posible).



Cabe destacar que en cada tipo de formación puede haber diferentes personajes y/o combos de pvp, asi que de los posibles combos ya hablaremos otro día en este mismo post




Comencemos con el pve(esto será un poco más extenso ya que abarca muchas más cosas que simplemente hacer daño como un bestia).

Para el pve definiremos dos tipos de personajes:


  • Boosters: Como en el pvp, se centran en dar energía(y dependiendo de qué booster, también bonus)  a los demás compañeros para que ellos hagan mayor daño.
    Aquí destacan: Rukia Kuchiki(Bar), Kisuke Urahara(bar), Dark Rukia(evento) y Orihime Linda(evento).



  • Damage dealers: Los damage dealers son aquellos personajes que se centran en hacer daño(como el propio nombre indica). Pero no cualquier tipo de daño, sino el daño focalizado en 1 solo personaje(ya que normalmente en los eventos de pve peleamos siempre contra 1 solo objetivo cada vez) y para conseguir maximizar este daño debemos mirar su habilidad. Por dar un ejemplo: Ikkaku Madarame(reclutado en el bar) tiene una habilidad centrada en el vanguardia(esto significa que se centra en 1 personaje/linea) que escala en un 260%. Esto significa que hará un 260% del daño base que tengamos(si el daño base es 1000, la habilidad hará 2600). Con esto conseguimos maximizar el daño que podemos hacer en solo 5 turnos y por eso es importante mirar bien tanto las habilidades como la fuerza/inteligencia de todos los personajes.
    Destacan: Renji Abarai(bar), Ikkaku Madarame(bar), Jushiro Ukitake(bar), Kenpachi Zaraki(bar), Quincy Uryu(Bar), Shura Kenpachi(batallas cruz de servidor), Isshin Kurosaki(evento).



Pasemos a las formaciones:

Para maximizar el daño en pve, lo más común es sustituir el vanguardia con otro personaje(la mayoría de zanpakutos quitan un 40% de tasa de daño a los vanguardias) ya que así nos permite tener más personajes expuestos al ataque del enemigo para bloquear y “rebotar” parte del daño.




Aquí están las formaciones posibles(maximizando el daño, sin vanguardia):


Formación 2-3-0: La formación más común en pve, sustituye el vanguardia por otro centro y así aprovechamos el set del vanguardia para no tener que forjar/comprar otro set y cambiar todas las piedras necesarias de un lado al otro. Normalmente esta formación trata de tener en los apoyos un booster(mirar arriba) y un damage dealer, mientras que en los centros son damage dealer todos ellos. Es importante tener el booster, ya que este te ayuda a tener la habilidad cada 2 turnos seguro(sin necesidad de que golpees con critico) y esto aumenta tu daño considerablemente.

(esta es mi formacion para pve actual, por comentar otra vez...)


Formación 3-2-0: Formación poco usada por su falta de daño, ya que normalmente los apoyos tienen menos tasa de crecimiento que los centros pero aun y todo se suele ver en equipos de turnos extra(con Senjumaru e isshin, pero no se ven mucho por que flaquea en daño un poco…). Uno de los mayores contras es que depende de la formacion que uses vas a tener que forjar un arma para intercambiar y las piedras de inteligencia(si usas 2-2-1 o 1-3-1) obligando así a gastos extra.



NOTA: Las formaciones de aquí son exclusivamente para ryokas a partir de la oleada 50(ya que les aumenta el daño y la vida considerablemente, necesitaremos aguantar un poco más para matarlos o herirlos con mayor gravedad).


Formación 2-2-1: Formación casi como la que usaremos en pvp, nos centraremos en escoger vanguardias que: 1.- Aguantan golpes dada su defensa/vida o 2.- Hagan daño y recuperan vida con la skill(starrk y hollow ichigo). Por lo demás sería como una formación 2-3-0 pero sustituyendo el centro que menos daño haga por el vanguardia.


Formación 1-3-1: Formación parecida a la 2-3-0 solo que en este caso en vez de sustituir a un centro, se sustituye al apoyo damage dealer por el vanguardia(dejando el booster para que sigua dando energía al equipo).



Pasemos a las configuraciones de piedras y las piedras que vamos a tener que guardar en el inventario para cuando sea la hora del pve:


Centros:

  • Kido:




  • Fisico:




Apoyo:


Expliquemos el porqué de estas configuraciones… Quitamos las piedras de velocidad para asegurarnos de que los booster que tenemos como apoyo nos den los bonus antes de que nuestros centros ataquen, así aumentando el daño que hagamos(en caso de tener a dark rukia, orihime linda y nanao ise). Sustituimos esas piedras de agilidad por piedras de bloqueo para que haya más probabilidad de que tus centros reduzcan el daño y reflejen ese daño al enemigo(el daño reflejado será como si golpearas directamente sobre el enemigo) aumentando así el daño.

Por este motivo, deberemos de tener guardados 6(para formación 3-2-0)-12(para formación 2-3-0) piedras de bloqueo e ir subiendolas poco a poco de nivel. Recordad, cuanta más tasa de bloqueo, mayor probabilidad de reflejar el daño.



Pasemos a la prioridad de ataques.


Las prioridades son algo importante en el pve, ya que sin estas prioridades podríamos estar haciendo entre un 10 y un 20% menos de daño menos que si usasemos las prioridades correctamente.

Aqui teneis el orden de prioridades:

  • Apoyo(booster)

  • Apoyo(damage dealer)

  • centro(booster, este será el main o algún personaje que nos dé algo de daño extra)

  • lo demás.


(Si necesitáis que explique el porqué de este orden decirmelo abajo y añadiré la explicación)


Terminemos con las habilidades del personaje principal:

Dependiendo de la zanpakuto usaremos una u otra habilidad(hablamos de las habilidades 8 y 9).

  • Por ejemplo, si tenemos una zanpakuto que da “+XX% de daño”(zabimaru, por ejemplo) cada vez que la zanpakuto ataca, usaremos la habilidad 9(que aumenta un 15% la fuerza) para maximizar algo más el daño.

  • Si por otro caso, tenemos una zanpakuto que da “+XX% de fuerza”(Sogyo no kotowari, por ejemplo) cada vez que la zanpakuto ataca, usaremos la habilidad 8(que aumenta tu tasa de dobleataque un 100% el siguiente turno, pero solo en el personaje principal) ya que la skill 9 se sobrepondra al bonus de la zanpakuto y NO SE ACUMULAN por lo que sería un poco menos efectivo.




Por último, decir que los turnos extra son importantísimos en el pve, ya que nos ayudan a aumentar el daño de forma considerable también. Para esto último, es recomendable usar a Isshin kurosaki(que aumenta la tasa de dobleataque de los centros con su habilidad), mugetsu(aumenta tasa de dobleataque de los apoyos con su habilidad) o senjumaru(aumenta tasa de dobleataque de los apoyos con su habilidad).



Como siempre, si tenéis alguna duda no tengáis miedo en preguntar ya que estamos para ayudar

Espero que haya sido de ayuda, votad en la encuesta lo que mas os guste a vosotros

si queréis otro tipo de guias tambien estoy abierto a peticiones para saber que es lo que os interesaría que hiciésemos.



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Saki Seiko
nivel: 132[Reencarnacion 1]
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Super Moderador

Law Prophet

Rank: 8Rank: 8

Tiempo de Publicación 2016-4-20 16:17:26 |Mostrar todos
Gracias amigazo por el aporte, muy completo, dentro de breve añadire una seccion nueva en el foro, para guias que creamos los 2 donde sea mas facil el acceso para todo jugador.

Saludos y gracias nuevamente.

PD: agregare en que consiste el doble ataque y como bufear dicho atributo para que exista una mejor explicacion de este mismo.
Narita Yukari
Master Server 6

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Rank: 6Rank: 6

Tiempo de Publicación 2016-4-20 18:50:03 |Mostrar todos
Damonfates respondió en 2016-4-20 17:17
Gracias amigazo por el aporte, muy completo, dentro de breve añadire una seccion nueva en el foro,  ...

yo creo que con el propio nombre(dobleataque) uno ya se da cuenta de que te da turno extra para atacar... pero esta bien

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Rank: 4

Tiempo de Publicación 2016-5-11 22:43:29 |Mostrar todos
Vaya esta bien currada Tlinker, gracias por tu aportacion. Eres un crack

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Rank: 1

Tiempo de Publicación 2016-6-4 01:35:41 |Mostrar todos
alguien me podria decir como puedo entrar al videojuego de bleach. estoy en mi perfil pero no en el juego. como le hago.porfis

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Rank: 6Rank: 6

Tiempo de Publicación 2016-6-4 11:28:43 |Mostrar todos
jarumyrico@hotmail.com respondió en 2016-6-4 02:35
alguien me podria decir como puedo entrar al videojuego de bleach. estoy en mi perfil pero no en el  ...

A la derecha le das a "Empezar juego" y eliges el servidor en el que quieras jugar
Saki Seiko
nivel: 132[Reencarnacion 1]
Puntos de fuerza: 2644130

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Rank: 3Rank: 3

Tiempo de Publicación 2016-9-15 18:38:52 |Mostrar todos
algunos de ustedes leyo tooooooooooooooooooodo eso

Usar magia Informe

Rank: 3Rank: 3

Tiempo de Publicación 2016-9-15 18:39:38 |Mostrar todos

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Rank: 6Rank: 6

Tiempo de Publicación 2016-9-15 22:10:29 |Mostrar todos
kedyfuerte respondió en 2016-9-15 18:38
algunos de ustedes leyo tooooooooooooooooooodo eso

si, completo

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Rank: 3Rank: 3

Tiempo de Publicación 2016-9-15 22:44:18 |Mostrar todos
en serio

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