SoarGames Foro

 Recuperar Contraseña
Buscar
!show!: 329|Responder: 2

hablemos de la marina [Copiar URL]

Super Moderador

contento

Rank: 8Rank: 8

Tiempo de Publicación 2018-10-12 18:07:14 |Mostrar todos
fue editado por Capitankidd en 2018-10-12 20:03

Hablemos de la Marina de OP!

¡Hola nakamas!

¿Como les trata la vida? Espero que bien haha. Hoy les traigo algo sobre la Marina de One Piece como participación en el challenge creado por Sabo' y Manro, en donde hablaré de la marina de forma detallada y completa.

#MarinaOpa

✍ Ahora si, ¡Que comience! ✍


¿Que es la Marina?

La Marina es un organismo perteneciente al Gobierno Mundial, encargado de todos los asuntos que incluyan conflictos bélicos y armamentísticos, ya sea contra los tan populares piratas o revolucionarios en fase de expansión. Este organismo se encuentra bajo las ordenes directas del gobierno mundial y actúa siempre en nombre de este de forma pragmática aunque de forma independiente, sin seguir un patrón preestablecido. Al representar la parte armamentística del gobierno, encontramos una gran financiación por parte de este, con un gran presupuesto en armamento, marines, medios de transporte, etc... Además debemos destacar la gran fuerza de combate de la Marina, pues es suficiente como para poder hacer frente a la flota de un Yonkou sin problema alguno, cosa que no cualquiera puede hacer así por las buenas.


━━━━━ ✪ ✯ ✪ ━━━━━

Bases ideológicas y valores

La principal base ideológica de la Marina es mantener la paz y la justicia en el mundo. Se escuda en estos simples argumentos con el fin de acometer todas las acciones pertinentes contra sus enemigos potenciales. Recibe mucha influencia del Gobierno Mundial en determinadas situaciones, actuando casi a voluntad de este, para salvaguardar sus intereses. Dentro de la Marina existen personajes con diferentes tipos de ideología, que a pesar de compartir la misma base ideológica que los demás marines, presentan distintos puntos de vista sobre la justicia y como actuar en determinadas situaciones.


Normalmente suelen ser miembros con un bagaje algo largo dentro de la organización, siendo comúnmente rangos altos. Los marines recién reclutados suelen carecer de este sentido pues solo siguen ordenes de sus superiores además de que no han experimentado y desarrollado una actitud propia por su falta de bagaje. La Marina defiende la paz y es por eso que es la fuerza de actuación ante cualquier tipo de injusticia presente, ayudando en numerosas ocasiones a evacuar países enteros. No obstante no todo es lo que parece, la Marina tiene una "cara oscura" que luego desarrollaré.


━━━━━ ✪ ✯ ✪ ━━━━━

Rangos y Cargos

Dentro de la Marina podemos observar una jerarquía que mantiene una clasificación por rangos y cargos, atribuidos a aquellos que destacan por su progreso en el cuerpo. Existe una extensa lista con todos los rangos pero muchos de ellos apenas se han tratado en la serie de forma directa. Lo que si que diré es que van desde recluta, como puesto mas bajo, a almirante de flota como puesto mas alto posible de alcanzar. Entremedias podemos encontrar otros puestos con bastante importancia como Capitán, Vicealmirante, Almirante, Comandante... Aparte de todos estos puestos, existen cargos especiales como Instructor, ocupado por ejemplo por Garp, Inspector General, ocupado por Sengoku, Comandante en Jefe del gobierno mundial, ocupado por Kong, además de marines infiltrados en bandas piratas o eventos, como por ejemplo Corazón. Para llegar a la cúspide de la Marina, y pasar a ser almirante como mínimo, debes ser poderoso y seleccionado mediante el tribunal mundial, como mencionó Fujitora en Dressrosa, explicando que no era algo sencillo de conseguir pues dependes de un factor externo a ti, cosa que complica bastante el ascenso a dicho puesto, alcanzable por muy pocos.


━━━━━ ✪ ✯ ✪ ━━━━━

Afiliaciones y suborganizaciones

La Marina es una amplia organización militar y por lo tanto presenta numerosas afiliaciones y suborganizaciones que la hacen mas completa de lo que ya es de por sí. Dentro de las afiliaciones, encontramos una colaboración directa con los cuerpos de inteligencia del Gobierno Mundial, conocidos como los Cipher Pol así como el sistema del Ouka Shichibukai, en donde podemos observar varios piratas de renombre colaborar con la marina y prestar su poder de combate para equilibrar mas las fuerzas en batalla, contra por ejemplo un Yonkou, cosa que vimos en Marineford. En cuanto a suborganizaciones, encontramos todas aquellas divisiones de combate lideradas por cargos reconocidos, como la que lidera Smoker junto a Tashigy. Se supone que cada vicealmirante tiene a su cargo una de estas divisiones de combate, aunque luego encontramos otras muchas, las mas notorias son estas por ser de una importancia medio-alta. A todo esto cabe añadir que por ejemplo, Vegapunk también se encuentra afiliado a esta, investigando para ella y proporcionandole inventos brillantes para guerras, algo que ha derivado por ejemplo en la división dirigida por Sentomaru, compuesta en su totalidad por Pacifistas y empleada en guerras importantes como una división especial de combate.


━━━━━ ✪ ✯ ✪ ━━━━━

Enemigos

Como cualquier organización poderosa, la marina tiene numerosos enemigos con los que frecuentemente pelea, normalmente por intereses o beneficios propios. Básicamente se trata de los mismos enemigos que los del Gobierno Mundial, siendo mayoritariamente piratas y revolucionarios. Ambos enemigos simbolizan lo contrario a los ideales de la Marina y del Gobierno Mundial, algo que hace que siempre haya batallas entre piratas y marines o entre revolucionarios y marines, que sin duda alguna no carecen de importancia. También, en raras ocasiones encontramos a marines desertores, que pasan a formar parte de este grupo de enemigos, ya que pueden comprometer la seguridad de la Marina al poder conocer secretos sobre esta y que se los puedan transmitir a los enemigos. Un ejemplo de esto podría ser el ex-almirante Aokiji.


Cualquiera que comprometa a la Marina y al Gobierno Mundial es considerado enemigo, y por lo tanto será perseguido y en consecuencia tendrá una recompensa sobre su cabeza, como indicativo de que tan peligroso es y con el fin de que pase a ser reconocido como enemigo público. Todos aquellos que colaboren con estos criminales también serán considerados cómplices y por lo tanto perseguidos como delincuentes. Dentro de este grupo podríamos considerar por ejemplo a los eruditos de Ohara, por intentar desvelar lo relatado en los Poneglyphs y así conocer que ocurrió en el siglo vacío, o por ejemplo también encontramos a cualquiera que pueda resucitar un arma ancestral y no sea parte de la marina, como pudimos observar con Robín y Franky. En definitiva, la Marina se cuida mucho y mantiene siempre muy controlados a todos estos enemigos que podrían debilitarla o incluso propiciar su caida.


━━━━━ ✪ ✯ ✪ ━━━━━

Bases y posicionamiento geográfico

La Marina se encuentra muy bien ubicada geográficamente hablando, pues tiene presencia en todos los mares del mundo, ya sea mediante bases de tamaño considerable o pequeños cuarteles. La presencia de la marina es notable en los 4 mares, conocidos como North Blue, South Blue, East Blue, West Blue, en donde podemos observar un trafico habitual de sus barcos y donde tienen pequeñas bases en las islas que se encuetren bajo su protección. Esta presencia se incrementa en el Grand Line, en donde podemos ver un aumento de buques de guerra por los mares y de misma forma en el Nuevo Mundo. Normalmente las bases de la Marina suelen estar bien provistas de todo lo necesario como para por ejemplo hacer frente a alguna banda pirata local o revueltas de pequeño tamaño.


¿Y para los grandes conflictos? Para los grandes conflictos encontramos grandes bases, que envían parte de su personal y equipamiento a cualquier lugar problemático. Estas bases suelen estar comandadas por altos rangos y de hecho podemos encontrar un ranking de las 10 mejores y grandes bases de la Marina, conocidas como G10 como la 10° mejor hasta la G1 como la 1° mejor de la marina. Normalmente la sede principal de la Marina, con los mas altos cargos y personalidades se encuentran en la G1. Durante la serie hemos visto que estos puestos no son fijos, de hecho hay como un sistema competitivo entre bases para ser la mejor, además de que puede producirse un transvase de estas en el caso de que alguna quede destruida por una guerra o desastre natural, como pudimos ver tras Marineford. La marina también tiene prisiones en distintos emplazamientos, de las que destaca Impel Down por su gran nivel de seguridad, preparada para retener a presos súper peligrosos y poderosos. Sin duda alguna, la Marina tiene un gran numero de bases repartidas por el mundo de One Piece.


━━━━━ ✪ ✯ ✪ ━━━━━

Entrenamientos y tácticas

La Marina, como gran fuerza militar que es, entrena a sus soldados utilizando distintos métodos y tácticas, con el fin de tener un súper ejército, con un buen nivel de combate, tanto en términos individuales como colectivos. A nivel individual podemos observar entrenamientos de diferente nivel, acorde a la condición física de la persona. Por ejemplo, un recluta no realiza el mismo entrenamiento que un vicealmirante, ya que están a niveles diferentes. Dentro de la marina, encontramos entrenamientos en artes marciales como el Rokushiki, instruido por expertos del mismo a aquellos con potencial para ser diestros en él. También podemos intuir que existen entrenamientos para despertar y dominar el haki, como pudimos observar en Coby tras su entrenamiento con Garp.


Además de todo esto, podemos puntualizar que existen cargos dentro de la marina destinados íntegramente a la formación de marines, siendo un ejemplo el actual puesto que ocupa Garp. A nivel colectivo, podemos observar que los marines se encuentran coordinados por sus superiores, utilizando todo tipos de tácticas que normalmente suelen dar bastante juego en combate, así como estrategias navales de gran impacto en tierra, como podría ser la Buster Call, la cual puede llegar a destruir una isla entera a base de bombardeos constantes provenientes de buques de guerra. También podemos observar acciones en conjunto emprendidas por armas como los Pacifistas.


━━━━━ ✪ ✯ ✪ ━━━━━

Tecnología y armamento

La marina obtiene mucha financiación del gobierno mundial, algo que es invertido de forma inteligente en tecnología y armamento de buena calidad. La equipación estándar de cualquier marine incluye al menos un arma, pudiendo ser de fuego o de mano, siendo de una calidad estándar, además de ir correctamente uniformados con ropa de una calidad media, pensada para el combate. En cuanto a armamento, la marina posee un excelente equipamiento, incluyendo todo tipo de armas, usuarios de akuma no mi e incluso numerosos tipos de barcos para surcar los mares, dependiendo de su peligrosidad. Es por esto que al principio de la serie encontrábamos barcos mas pequeños, pensados para mares tranquilos y con una función mas enfocada al transporte que al combate.


También encontramos buques de guerra, sobre todo pensados para cruzar por mares peligrosos, estando fuertemente equipados, dotados de un gran tamaño, e incluso con la quilla recubierta de Kairoseki, con la finalidad de cruzar el Calm Belt sin problemas. Al colaborar con Vegapunk, la Marina obtiene numerosos inventos de alto valor económico, siendo muy eficaces para batallas, como podrían ser los Pacifistas, el uso del Kairoseki tanto en vehículos como en armas y esposas, o incluso una amplia red de comunicaciones basada en el uso de los Den Den Mushi. En conclusión, la Marina tiene un buen nivel de tecnología y armamento para combatir a sus enemigos.


━━━━━ ✪ ✯ ✪ ━━━━━

Influencia en el mundo

La Marina es una organización muy influyente en el mundo pues representa una de las mayores fuerzas armadas, que mantiene el equilibrio mundial con los Yonkous, con el fin de que haya un equilibrio entre orden y descontrol. Esta organización influye de forma directa en acontecimientos de gran importancia mediante intervenciones militares, y de forma indirecta mediante una actuación en las sombras o mediante alguna que otra medida diplomática, como podría ser la protección de los dragones celestiales, protocolo mostrado tras que Luffy golpease a uno de ellos en el Archipiélago Saboady. Además de todo esto, la Marina tiene muchos contactos por todo el mundo, obtiene ayuda del Gobierno Mundial y, quieras que no, representar a casi todos los países del mundo militarmente hace que seas influyente por naturaleza en cualquier asunto a tratar. En definitiva podemos decir que este organismo es muy influyente en todo el mundo.


━━━━━ ✪ ✯ ✪ ━━━━━

La cara oculta

La Marina resulta tener una cara oculta, algo macabra me atrevería a decir. Pues bien esta es una gran organización al servicio de la justicia y orden, representantes del supuesto lado bueno, mientras que ellos pintan a los piratas como los malos de la película, sin embargo ¿hasta que punto esto es cierto? Pues bien, hemos podido ver que la Marina defiende en primera instancia los intereses del Gobierno Mundial, los que en gran parte de las veces llevan a actuar de forma poco ética, todo para salvaguardarlos. La Marina ha llegado a destruir islas enteras de civiles así como llegar a asesinar a numerosas personas simplemente para conseguir sus objetivos. Ejemplos de esto podría ser la Búster Call sobre la isla de Ohara, la ejecución del carpintero Tom, e incluso propios intentos de asesinato entre miembros de la Marina, como pudimos ver en Marineford, donde Akainu no dudó en intentar matar a Coby, simplemente porque este quería parar la guerra. También encontramos por ejemplo prisiones que parecen campos de tortura, por someter a los presos a extremas condiciones en donde se hace muy difícil sobrevivir, como pudimos ver en Impel Down. En algunos aspectos la marina carece de ética y humanidad, pero siempre cuida de que apenas se sepa nada de todas estas acciones.


━━━━━ ✪ ✯ ✪ ━━━━━

Opinión personal

No soy de poner mi opinión en estos blogs, pero me apetecía poner mi punto de vista. Pues bien, yo creo que la Marina es una organización con buenos propósitos pero corrupta por una justicia absoluta y no una justicia verdadera. Hasta que la Marina no quede libre de personajes con esta mentalidad tan tóxica en la que todo tiene que ser controlado y juzgado de forma estricta, no alcanzará en parte sus objetivos, pues siempre encontrará a sus acciones una notable resistencia. Yo creo que en el final de OP todos estos personajes serán derrotados por los mugiwaras y revolucionarios, haciendo que dentro de la propia marina sean relevados por aquellos personajes con una visión de justicia verdadera, como podrían ser Coby, Smoker, Fujitora...


Si se produjese este relevo, según mi opinión, la Marina obtendría como una "purificación" y sus propósitos si que serían acordes a lo que se supone que defienden. Sabemos que la Marina sigue las ordenes del Gobierno Mundial, pero de una forma algo libre. Pues bien, yo creo que si el Gobierno Mundial fuese derrotado, la Marina podría independizarse de este, pasando a ser una fuerza armada independiente en todos los aspectos, algo que combinado con lideres con un sentido verdadero de la justicia, haría que de verdad pudiese ser considerada por todos como una organización que busca la paz y justicia mundial, y no como ahora que se encuentra corrupta por sus lideres y controlada por el Gobierno Mundial. En definitiva yo opino que la Marina tiene buenos propósitos pero sus lideres y el Gobierno Mundial hace que no puedan cumplirlos por sus propios intereses.


Usar magia Informe

Moderador

Yonko

Rank: 7Rank: 7Rank: 7

Tiempo de Publicación 2018-10-12 23:54:19 |Mostrar todos
Buena historia capitankiddd y teoria espero ver si eso se cumple

Usar magia Informe

Rank: 6Rank: 6

Tiempo de Publicación 2018-10-17 17:19:04 |Mostrar todos
Oh, que interesante.

Usar magia Informe

Tienes que iniciar sesión antes de que usted responde Iniciar sesión | Register now

Archivar|Furia Ninja|Bleach Saga|Supreme Pirates|Pirate Legend|SoarGames Inc.

GMT+1, 2019-5-22 14:55 , Processed in 0.023826 second(s), 10 queries .

Powered by Discuz! X2

© 2001-2011 Comsenz Inc.

Top